EN PLENA NATURALEZA

Baños de bosque

 Shinrin-yoku, esta técnica japonesa en la que convergen naturaleza y salud, nació en Japón a principios de la década de los 80 como una herramienta para recuperar la conexión con la naturaleza y obtener un beneficio directo para la salud. Busca mejorar el bienestar, aliviar el estrés y fomentar el descanso. Se basa en principios de atención integral: apertura de los sentidos a la atmósfera del bosque moderando la velocidad al caminar por el bosque, respirando el aire del bosque y fomentando la conexión emocional con el paisaje.

Desde AMALUR Yoga & Nature, Belén, ofrece baños de bosque, en los que acompaña a las personas a percibir a través de todos los sentidos, volver a sentir la esencia del bosque en nosotr@s y a reconectar con el medio natural. Esto es vital para mantener nuestra salud, ya que formamos parte del mundo natural aunque nos hayamos ido apartando y concentrado en espacios urbanos. Los baños de bosque nos permiten buscar la armonía necesaria para nosotros con el medio natural, y cuidarnos.

Descripción

Es una técnica japonesa en la que convergen naturaleza y salud, nació en Japón a principios de la década de los 80 como una herramienta para recuperar la conexión con la naturaleza y obtener un beneficio directo para la salud. Busca mejorar el bienestar, aliviar el estrés y fomentar el descanso. Se basa en principios de atención integral: apertura de los sentidos a la atmósfera del bosque moderando la velocidad al caminar por el bosque, respirando el aire del bosque y fomentando la conexión emocional con el paisaje.

Duración e itinerario

FRANJAS: Mañanas y Tardes

DURACIÓN APROXIMADA: 2 horas.

ITINERARIOS: Varios entornos en la naturaleza para practicar los Baños de Bosque de la mejor manera posible conectando con nuestra esencia más natural.

TEMPORADA: Todo el año.

Requisitos

REQUISITOS: Todas las edades. Menores con autorización y acompañados de un adulto. Disponer del material adecuado para la realización de la actividad según estación. Estar en un estado de forma física y salud adecuado. Tener una buena disposición para la realización de la actividad y descubrir pinares. No tener lesiones recientes. No estar embarazada. No estar bajo los efectos del alcohol, medicamentos o drogas. Respetar el trabajo de guía, profesional que siempre vela por llegar a buen puerto y por la seguridad del grupo.

MATERIAL NECESARIO: Ropa cómoda y zapatillas o botas.

En función de las condiciones meteorológicas, puede ser necesario otro tipo de material como cortavientos, chubasquero, gorro, guantes, etc.

Precio

PRECIO:

  • Ruta de 2 horas con guía. – 22€ x persona.

INCLUYE:

  • Guía de Baños de Bosque.
  • Asesoramiento técnico previo a la actividad.
  • Seguro de asistencia.
  • Botiquín colectivo.

NO INCLUYE:

  • Transporte.
  • Comidas.

Nº MÍN Y Nº MÁX: 4 y 15. 

Medio Ambiente

 La actividad se desarrolla en un entorno natural por lo que será obligación de todos preservar el medio ambiente.

Baños de Bosque

DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

También te puede gustar…