Condiciones de contratación:

 

Nuestras actividades de Turismo Activo y Aventura tienen cierto riesgo potencial. Disponemos de medios humanos y materiales para minimizarlo al máximo, pero siempre hay un margen de riesgo no controlable. Los participantes deben saberlo, aceptarlo y colaborar en este sentido, principalmente siguiendo las indicaciones de los guías y monitores.

1. Todas las actividades contratadas deben tener una ficha de reserva, sin ella no nos responsabilizaremos de la realización de dicha actividad.

  1. Todas las actividades, al realizarse en la naturaleza y con personas de diferentes cualidades, están sometidas a posibles variaciones previas o in situ (condición física de los/as participantes, tiempo atmosférico, etc) En caso de anulación de la actividad por parte de Descubre Pinares S.L., el cliente tendrá derecho a su aplazamiento, a realizar otra actividad de similares características o a la devolución del importe pagado.
  2. El transporte hasta los lugares de actividades o al lugar de inicio de las mismas corre por cuenta del cliente, nuestra empresa se responsabilizará solo y exclusivamente del desarrollo y organización de las actividades.
  3. Las tarifas de las actividades, es el precio por persona con el IVA incluido. Dichos precios incluyen el material técnico necesario y descrito en la web para el desarrollo de la actividad.
  4. Cualquier cambio en el número de participantes, los precios se modificarán
  5. Servicios especiales como transporte, alojamientos (hoteles, casas rurales), restauración, picnic, etc. son precios cerrados por grupo y se prorratea con el número de participantes total, por lo que si el número de participantes se modificará, se cargara la parte proporcional al resto del grupo.
  6. En el precio está incluido el material necesario, tanto individual como colectivo. En cada ficha técnica se especifica el equipo necesario en cada actividad.
  7. Toda situación especial que pudiera tener cualquier cliente, a nivel físico o psíquico, deberá ser comunicado con aterioridad (embarazos, posibles paraplejias o enfermedades cardiovasculares; así mismo informar sobre posibles disminuciones de sus capacidades físicas, psicológicas y/o sensoriales). En todas las actividades acuáticas es necesario saber nadar.
    Las personas embarazadas deben de informar a la empresa de su estado con antelación y se les informará de las opciones que existen.
  8. Queda totalmente prohibido realizar ninguna actividad bajo los efectos del alcohol y/o drogas. Descubre Pinares podría suspender cualquier actividad si se percatara de que un cliente tenga síntomas claros de estar bajo la influencia de citadas sustancias, sin que el cliente tenga derecho a la devolución del importe de la actividad.
  9. En el precio está incluido el seguro de Responsabilidad Civil y Seguro Accidentes:
  • Seguro de R.C Generali: Póliza Nº RS-G-090.001.738
  • Seguro de accidentes W.R. Berkley: Póliza Nº 2042979 Tenemos a disposición del cliente las coberturas y condiciones de cada póliza.
  1. Disponemos de ficha técnica de las actividades, que puede solicitarse, donde aparecen todas las condiciones específicas de cada una.
  2. Las personas menores de edad deben contar con la correspondiente autorización o bien estar acompañadas por persona adulta responsable.
  3. En caso de anulación por parte del cliente o de minoración de plazas reservadas, siempre que se mantengan grupo mínimo para hacer actividad:
  • AVISANDO CON MÁS DE 1 MES DE ANTELACIÓN, se cobrará el 25% del total de la reserva o del coste correspondiente a las plazas anuladas, por gastos de gestión.
    • AVISANDO ENTRE 1 MES Y 6 DIAS ANTES: se cobrará el 50% del total de la actividad o reserva realizada.
    • AVISANDO ENTRE 5 DIAS Y EL DIA DE LA ACTIVIDAD: se cobrará el 100% del total de la actividad o del coste correspondiente a las plazas anuladas.
  1. Para confirmar una reserva, el cliente deberá abonar el 50% del importe total. La cantidad restante se abonará el día de la realización de la actividad. En los programas y/o actividades que por sus características especiales conlleven la necesidad de modificar estos porcentajes se hará constar expresamente en sus condiciones particulares.
  2. El cliente se compromete a estar a la hora indicada en el punto de encuentro indicado por Descubre Pinares al realizar la reserva, si tardara más de 15 minutos en estar en el punto de encuentro perderá la posibilidad de realizar la actividad así como el importe íntegro de la fianza.
  3. Con la confirmación de la reserva, se da por hecho la aceptación de todos los apartados de nuestras Condiciones Generales. La inscripción de otras personas, implica así mismo la aceptación por parte de todas las personas inscritas de estas Condiciones Generales.
  4. Para cualquier reclamación, además de existir un libro de reclamaciones.
  5. Las actividades de rafting, padell surf y Kayac, serán desarrolladas por la empresa NUMANCIA KAYAK, los seguros de RC y Accidentes, serán a cargo de dicha empresa. Descubre Pinares solo actúa de intermediario.
  6. Las actividades del parque de cuerdas El Amogable y Cueva de la Galiana, serán desarrolladas por la empresa SORIAVENTURA S.L, los seguros de RC y Accidentes, serán a cargo de dicha empresa. Descubre Pinares solo actúa de intermediario.
  7. Las actividades de Yoga, rutas interpretativas en la naturaleza, serán desarrolladas por la empresa Amalur Yoga & Nature, los seguros de RC y Accidentes, serán a cargo de dicha empresa. Descubre Pinares solo actúa de intermediario.
  8. Las rutas a caballo, serán desarrolladas por Teófilo Palacios, los seguros de RC y Accidentes, serán a cargo de dicha empresa. Descubre Pinares solo actúa de intermediario.
  9. Descubre Pinares S.L. se reserva el derecho de utilizar fotografías tomadas durante el desarrollo de las actividades para su posterior uso exclusivo para marketing de la empresa. Los clientes que no quieran ser fotografiados, deben avisarlo con anterioridad preferiblemente o a la persona encargada de la actividad.

Descubre Pinares S.L., dispone de un protocolo de seguridad en las actividades y actuación en caso de accidente. Nuestro equipo humano, está compuesto por guías titulados y monitores con la experiencia y capacidad necesaria para estar al cargo directo de las actividades, es por ello que todos/as los/as participantes, en el desarrollo de las actividades deberán seguir obligatoriamente sus indicaciones e instrucciones.