EL DEPORTE PERFECTO

Senderismo

Caminar por la montaña ayuda a liberar el estrés y mejorar el bienestar mental pero también ayuda a tonificar el cuerpo y reforzar el sistema inmunológico. Y es que, no hay nada que se le escape a la naturaleza.

Los expertos aseguran que disfrutar de los espacios naturales puede tener efectos positivos en el bienestar tanto físico como mental. Caminar por el bosque aumenta la concentración, reduce el estrés, elimina los pensamientos negativos y facilita a conciliar el sueño, lo que se traduce en mejor ánimo y aspecto.

En Descubre Pinares somos expertos en crear la ruta perfecta, eligiendo el nivel de dificultad dependiendo tu estado físico, rutas cortas, medias y largas, para llegar a todo el público posible y sobre todo a familias, grupos y parejas que quieran convertirse en pequeños exploradores del mundo mágico que nos proporciona la naturaleza.

Conocemos todos los rincones de nuestro impresionante paraje que se encuentra en una espectacular comarca Pinares de Soria y Burgos, rodeado de Pino albar, Pino negral, Robles, Sabinas, Enebros, Encinas, Acebos, en muchos casos con perfectas praderas y siempre acompañados de animales, corzo, jabali, ciervo, zorro, ardilla, buitre leonado, águilas, etc.

Nuestros conocimientos en Flora y Fauna serán las mejores herramientas para que la ruta sea lo más enriquecedora posible.

Descripción

Es un itinerario guiado a pie por la montaña con la posibilidad de conocer los lugares más emblemáticos de nuestro entorno de una forma diferente y saludable.

Te asesoraremos en la elección de la ruta según tus preferencias. Nos adecuaremos en la medida de lo posible para que esta sea una experiencia única e inolvidable.

Duración e itinerario

DURACIÓN APROXIMADA: De 4 horas a 8 horas.

FRANJAS: Mañanas y Tardes

ITINERARIOS: Varios recorridos de 8, 10 y 15 Km y diferentes dificultades para dar respuesta a todo tipo de público por los montes de pinares de la comarca.

TEMPORADA: Todo el año.

Requisitos

REQUISITOS: Todas las edades. Menores con autorización y acompañados de un adulto. Disponer del material adecuado para la realización de la actividad según estación. Estar en un estado de forma física y salud adecuado. Tener una buena disposición para la realización de la actividad y descubrir pinares. No tener lesiones recientes. No estar embarazada. No estar bajo los efectos del alcohol, medicamentos o drogas. Respetar el trabajo de guía, profesional que siempre vela por llegar a buen puerto y por la seguridad del grupo.

MATERIAL NECESARIO: Ropa cómoda y zapatillas o botas adecuadas al terreno. Recomendable una mochila cómoda de unos 20/30 litros para llevar agua, comida y algo de abrigo/impermeable. Gafas de sol y protector solar.

En función de las condiciones meteorológicas, puede ser necesario otro tipo de material como cortavientos, chubasquero, gorro, guantes, etc.

Precios

PRECIO:

  • a concretar.

Si te interesa realizar está actividad, por favor rellena el formulario.

INCLUYE:

Guía Acompañante de Montaña UIMLA / AEGM.

Asesoramiento técnico previo a la actividad.

Seguro de asistencia.

Botiquín colectivo.

NO INCLUYE:

Transporte.

Comidas

Nº MÍN Y Nº MÁX: 4 y 20.

Medio Ambiente

La actividad se desarrolla en un entorno natural por lo que será obligación de todos preservar el medio ambiente.

¿Te interesa realizar esta actividad?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ampliar la información.

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por DESCUBRE PINARES S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en la Política de Privacidad.

DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

También te puede gustar…